Con el objetivo de contar siempre con el mejor entorno para la educaciòn de sus alumnos, la Muncipalidad,el DAEM y la dirección del Colegio, evaluaron los daños provocados en algunas de sus instalaciones, y decidieron postergar el comienzo del año escolar para el mes de abril.
El sismo del pasado 27 de febrero que alcanzó enn Chillán una magnitud de 8.4 grados en la escala de richter, provocó daños cuantiosos en el primer piso del establecimiento y el desprendimiento de un cielo raso americano en el tercer nivel.
La supervisión detallada por parte de los técnicos, permitió aseverar que los pilares que sustentan la gran infraestructura de la Escuela resistieron de buena manera, por lo que todos los daños que se presentan son reparables. El trabajo oportuno, ha permitido durante estas semanas eliminar los materiales que cedieron producto del fuerte movimiento.
Las reparaciones antes señaladas, que se efectuarán durante los próximos días, junto con el reordenamiento de las dependencias,imposibilitan por ahora, el inicio de las clases previamente fijado para el próximo lunes.
La dirección del Colegio, encabezada por Osvaldo Ruiz Uribe, indicó que "Pese a que gran parte del edificio está en condiciones, se está trabajando intensamente buscando eliminar cualquier tipo de riesgo para nuestros alumnos, por mínimo que este sea". Por ahora, tanto el cuerpo directivo como docente de la Escuela Reyes de España, se encuentra planificando lo que será el programa escolar y el ingreso de los estudiantes confirmado para los primeros días de abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario